Acerca del curso de Conducción Segura Defensiva para Texas

El curso de Conducción Defensiva de Texas de SafeMotorist es una clase licenciada a nivel estatal. Con temas enfocados en seguridad al manejar, completar este curso facilita la desestimación de una multa de tráfico elegible y evita un aumento en su tasa de seguro. Además, muchas compañías de seguros de automóviles ofrecen un descuento de seguro del 10% durante tres años cuando usted presenta su certificado del curso.

Nuestro curso de seis horas está aprobado por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR, por su sigla en inglés) y es aceptado por todos los tribunales del condado de Texas. Puede completar su capacitación 100% en línea y a su propio ritmo, iniciando y cerrando sesión según sea necesario.

Además de desestimar una multa elegible y ahorrar dinero en su seguro, aprenderá estrategias de conducción defensiva que ayudan a prevenir accidentes y lo convierten en un conductor más seguro y efectivo.

Detalles del curso

Con nuestro curso en línea de Seguridad de Conducción en Texas, puede aprender habilidades de conducción defensiva desde cualquier lugar con acceso a Internet. ¡Incluso puedes completar el curso utilizando tu dispositivo móvil!

Nuestro curso de seis horas le permite iniciar y cerrar sesión según sea necesario sin perder su progreso. Entrena a tu propio en horario que prefieras. No se requiere atender a clases presenciales ni tiene que pasar pruebas, tampoco necesita aprobar un examen final.

Deberá completar cuatro módulos de cursos cronometrados y aprobar cuatro cuestionarios. Los estudiantes deben pasar al menos cinco horas en el curso y tomar múltiples descansos de 15 minutos. Después de completar cada sección, aprobar cada prueba de módulo y satisfacer el requisito de tiempo mínimo, cumplirá con los requisitos para su certificado de finalización.

Su certificado estará disponible para descargar e imprimir siete días después de completar el curso. También ofrecemos opciones de entrega acelerada y entrega por correo, que incluyen correo estándar, envío nocturno, procesamiento urgente y entrega digital instantánea.

Este curso utiliza técnicas de validación de identidad para asegurarse de que completa el curso sin ayuda. Al registrarse, se le pedirá que responda diez preguntas de seguridad personal. Estas preguntas aparecerán en tu pantalla a lo largo del curso, y tendrás 45 segundos para responder a cada una correctamente.

Si responde incorrectamente a cuatro preguntas de validación de identidad, se le bloqueará el curso. Puede hacer clic en el enlace que aparece en su pantalla para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, verificar su identidad y reanudar su capacitación.

Requerimientos para la eliminación de multas de Texas

Este curso está aprobado por la TDLR para desestimar las multas de tráfico elegibles. Al desestimar su boleto, puede evitar que se le resten puntos adicionales en su licencia y penalidades adicionales como multas, una suspensión de la licencia o tarifas de seguro más altas.

Los requisitos generales para la desestimación de boletos en el estado de Texas son los siguientes:

  • Debe poseer una licencia o permiso de conducir no comercial válida (los titulares de CDL no son elegibles para la desestimación de la multa)
  • Debe admitir su culpabilidad o firmar una declaración de que no impugnará la citación
  • No debe haber desestimado una multa de tráfico en los últimos 12 meses
  • Debe presentar su certificado de manejo defensivo y un registro de manejo Tipo 3A al tribunal del condado
  • Si recibió una citación por exceso de velocidad, su infracción no puede ser de 25 mph o más del límite

Puede solicitar su certificado Tipo 3A del registro de conducir de SafeMotorist y recibirlo por correo electrónico dentro de una hora. Este registro contiene una lista completa de cualquier violación en su expediente, accidentes pasados, puntos en su licencia y su estado de licencia actual.

Descuento en el seguro del curso de conducción defensiva

La mayoría de las compañías de seguros de automóviles proporcionarán hasta un 10% de descuento en la parte de responsabilidad civil de su seguro después de que complete con éxito un curso de conducción defensivo aprobado por el estado. El monto de su descuento queda a discreción de su proveedor de seguros.

Para recibir su descuento, deberá enviar una copia de su certificado de curso de conducción defensiva a su proveedor de seguros. Su descuento será válido por tres años, e incluso puede volver a tomar el Curso de Seguridad en la Conducción cada tres años para renovar su descuento.

Para obtener información detallada sobre cuánto ahorrará y cómo enviar su certificado, comuníquese con su compañía de seguros.

Temas del curso

El curso de Conducción Defensiva de Texas cubre una amplia gama de temas sobre prevención de accidentes y técnicas de conducción segura.

El programa de formación se divide en cuatro módulos:

  1. Accidentes de tráficos
  2. Factores psicológicos
  3. Dinámicas de choques
  4. El sistema de puntos y las acciones de concesión de licencias

A lo largo del curso aprenderá sobre:

  • Estrategias de prevención de choque
  • Dinámicas de choques
  • Problemas de seguridad vial
  • Factores psicológicos
  • Conductores discapacitados
  • Restricciones y frenos
  • Airbags
  • Mantenimiento de vehículos
  • El sistema de puntos de Texas
  • Acciones de concesión de licencias

Requisitos para la prueba

Los estudiantes deben tomar un cuestionario en cada uno de los cuatro módulos de aprendizaje del curso:

  1. Accidentes de tráfico
  2. Factores psicológicos
  3. Dinámicas de choque
  4. El sistema de puntos y las acciones de concesión de licencias

Las preguntas del cuestionario son de opción múltiple y el curso no tiene un examen final. Para aprobar el curso, debe obtener al menos un 70% en cada prueba de módulo. Tienes hasta tres intentos para aprobar cada prueba. Si no aprueba un cuestionario en tres intentos, se le buscará fuera del curso y deberá volver a registrarse.

Completará con éxito el curso cuando cumpla con el requisito de tiempo de seis horas y apruebe los cuatro cuestionarios. Su certificado oficial estará disponible para su descarga gratuita siete días después de la finalización del curso.

Preguntas frecuentes

¿Este curso de manejo defensivo está aprobado por el estado?

Sí. Nuestro curso de manejo defensivo en línea está aprobado por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas y aceptado por todos los tribunales del condado de Texas. Para verificar nuestra aprobación del curso de seguridad vial, visite el sitio web de TDLR. La aprobación se concede a American Safety Council, que posee y opera SafeMotorist.

¿Es mi multa de tráfico es elegible para eliminación?

Consulte con el condado donde recibió su boleto para confirmar si su citación es elegible para la eliminación. Las razones por las que su boleto puede no ser elegible para desestimar son:

  • Si recibió una citación por exceso de velocidad, su infracción no puede ser de 25 mph o más del límite
  • Ya ha desestimado una multa de tráfico en los últimos 12 meses
  • Posee una licencia de conducir comercial (CDL)

Para calificar para la eliminación, debe declararse culpable de la citación o firmar una declaración de que no impugna la citación. Los titulares de CDL en Texas no pueden completar este Curso de Seguridad de Conducción para desestimar una multa.

¿Cómo desestimo mi multa de tráfico de Texas?

Antes de inscribirse en el curso de conducción defensiva, debe confirmar que su multa es elegible para ser desestimada. Si no está seguro de si califica, puede consultar con el tribunal del condado donde recibió su boleto.

Si usted es elegible para la desestimación de la multa, siga estos pasos:

  1. Inscríbase en el Curso de Manejo Defensivo de Texas. Asegúrese de que toda su información personal sea precisa.
  2. Solicite su expediente de conducción certificado Texas Tipo 3A. Todos los tribunales de Texas requieren que presente su registro de manejo además de un certificado de finalización del curso de manejo defensivo.
  3. Complete su curso en línea y apruebe todos los cuestionarios para obtener su certificado de finalización. Debe completar el curso dentro de los 90 días posteriores a la inscripción.
  4. Imprima su certificado de finalización, que está disponible para descargar siete días después de completar el curso. También puede pagar una tarifa adicional para descargar su certificado al instante o solicitar un certificado en papel con envío acelerado.
  5. Lleve su certificado y expediente de conducción a la corte del condado.
  6. Verifique su expediente en aproximadamente 30 días para asegurarse de que el boleto fue desestimado.

La eliminación de un boleto evita que sus primas de seguro aumenten como resultado de los puntos de boleto.

¿Cuánto tiempo tomará completar el curso de Manejo Defensivo de Texas?

Texas requiere que los cursos de seguridad al conducir duren al menos seis horas. Nuestro curso de conducción defensiva aprobado por TDLR incluye cinco horas de instrucción y una hora de períodos de descanso obligatorios.

¿Cuándo recibiré mi certificado de finalización?

Su certificado oficial estará disponible para su descarga gratuita siete días después de la finalización del curso. Si desea recibir su certificado por correo o actualizar a la entrega digital instantánea, puede realizar estos cambios durante el registro. Están disponible envío nocturno y procesamiento urgente para los certificados enviados por correo.

¿Cómo obtengo mi expediente de conducción de Texas?

Puede solicitar su expediente de conducción oficial de Texas en línea de SafeMotorist. De proporcionar a la corte su expediente de conducción certificado Texas Tipo 3A junto con su certificado que indica que usted completo el curso de conducción defensiva para la desestimación de la multa. Se le entregará dentro de una hora por correo electrónico.

» Preguntas frecuentes adicionales sobre conducción defensiva

Curso de Manejo Defensivo de Texas

$