Preguntas Frecuentes del Curso de Manejo defensivo Texas

¿Quién debería hacer el curso de manejo defensivo de Texas?

Los conductores que buscan desestimar una multa de tráfico elegible o reducir su prima de seguro deben hacer este curso. Los beneficios de este curso se aplican solo a los titulares de licencias o permisos de conducir no comerciales de Texas.

Los conductores que han desestimado una multa de tráfico en los últimos 12 meses no son elegibles para la desestimación de la multa.

¿Este curso cumple con los requisitos del estado de Texas para la desestimación de multas?

Sí. Nuestro curso de manejo defensivo en línea es aceptado por todos los tribunales del condado de Texas y aprobado por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR, por su sigla en inglés) La aprobación del curso para American Safety Council puede ser verificado en la página de TDLR en inglés. SafeMotorist es propiedad y operado American Safety Council.

¿Quién es elegible para la desestimación de multas en Texas?

Para satisfacer los requisitos generales para la desestimación de boletos en el estado de Texas, usted debe:

    • Poseer una licencia o permiso de conducir de Texas válida y no comercial • Admitir la culpabilidad o firmar una declaración de que no impugna la citación • No haber desestimado un boleto en los últimos 12 meses • No haber recibido una citación por exceso de velocidad por 25 mph o más por encima del límite de velocidad permitido

Para desestimar su multa, deberá completar un curso de manejo defensivo y proporcionar una copia de su expediente de manejo de Texas a la corte. Si no está seguro de si califica para la desestimación de multas, consulte con el condado donde recibió su boleto.

¿Quién califica para el descuento del seguro del curso de manejo defensivo?

Si ha completado con éxito el curso de Manejo Defensivo de Texas, puede ser elegible para un descuento en su seguro de automóvil durante tres años. Los pasos para canjear su descuento y la cantidad que ahorrará variarán según su compañía de seguros.

Muchos conductores pueden ahorrar hasta un 10% en la parte de responsabilidad civil de su seguro presentando su certificado de manejo defensivo a su aseguradora. También puede volver a tomar el curso de Manejo Defensivo cada tres años para renovar su descuento de seguro.

Para obtener instrucciones específicas sobre cómo canjear su descuento de seguro, comuníquese con su proveedor de seguros.

¿Cómo recibo mi descuento en el seguro de conducción defensiva?

Para obtener un descuento en su seguro, deberá enviar a su compañía de seguros una copia de su certificado de curso de manejo defensivo. Debe comunicarse con su proveedor de seguros para averiguar cómo enviar su certificado. Su proveedor también puede decirle la cantidad exacta de su descuento.

¿Cuánto ahorraré con el descuento del seguro del curso de conducción defensiva?

Puede ahorrar hasta un 10% en su seguro de automóvil completando nuestro curso de manejo defensivo aprobado por el estado. Su compañía de seguros determinará el porcentaje exacto de descuento que se aplicará a la parte de responsabilidad civil de su factura de seguro. Para saber la cantidad exacta que ahorrará, visite el sitio web de su proveedor de seguros o comuníquese con su agente de seguros.

¿Cómo desestimo mi multa de tráfico de Texas?

Antes de inscribirse en el curso de manejo defensivo, consulte con el tribunal del condado donde recibió su multa de tráfico para confirmar que es elegible para ser desestimada.

Una vez que haya confirmado que su boleto es elegible para ser desestimado, siga estos sencillos pasos:

    • Regístrese para el curso de Manejo Defensivo de Texas. • Complete el curso de Conducción Defensiva de Texas dentro de los 90 días posteriores a la inscripción. • Solicite su expediente de manejo certificado Tipo 3A (en inglés). Todos los tribunales de Texas requieren que presente su expediente de chofer junto con su certificado de curso de manejo defensivo para la desestimación de multas. • Proporcione su certificado de curso y expediente de chofer al tribunal del condado. • Verifique su expediente en aproximadamente 30 días para confirmar que su multa fue desestimada.

¿Con qué frecuencia puedo tomar el curso de Manejo Defensivo de Texas para la desestimación de multas?

Puede completar el curso de conducción defensiva una vez cada 12 meses para la desestimación de multas.

¿Cómo obtengo mi registro de manejo de Texas?

Puede solicitar su expediente de chofer tipo 3A de Texas en línea (en inglés). Su registro certificado se le entregará por correo electrónico dentro de una hora.

Los expedientes de chofer tipo 3A contienen su historial de manejo, incluidas las infracciones que han sido resueltas por el curso durante los últimos tres años, choques e infracciones, restricciones de manejo y cualquier otra información relacionada con conducir. No salen los puntos que son reducidos por la escuela de tráfico.

¿Cuánto tiempo tomará completar el curso de Manejo Defensivo de Texas?

Le llevará al menos seis horas completar el curso. El estado requiere que el curso de manejo defensivo dure al menos seis horas, incluidos los descansos. Nuestro curso incluye cinco horas de instrucción y una hora de períodos de descanso obligatorios.

¿Tengo que hacer todo el curso a la vez?

No, nuestro curso te permite trabajar a tu propio ritmo. Puede iniciar y cerrar sesión según sea necesario sin perder su lugar.

¿Cuánto tiempo tengo para completar el curso?

Debe completar el curso de manejo defensivo dentro de los 90 días posteriores a la inscripción.

¿Cuándo recibiré mi certificado de finalización?

Su certificado oficial estará disponible para su descarga gratuita siete días después de completar el curso. Si desea acelerar la entrega de su certificado por una tarifa adicional, ofrecemos la descarga instantánea de certificados, así como el procesamiento rápido y el envío nocturno de un certificado impreso. Puede seleccionar opciones de entrega acelerada cuando se inscriba en el curso o inmediatamente después de completarlo.

¿Cuántos módulos hay en el curso de conducción defensiva?

El curso de Conducción Defensiva de Texas se divide en cuatro módulos de aprendizaje:

    • Accidentes de tráfico • Factores psicológicos • Dinámica de choques • El sistema de puntos y las acciones de concesión de licencias

¿Este curso tiene un examen final?

No, el curso no tiene un examen final. Incluye cuatro cuestionarios cortos de opción múltiple. Estos cuestionarios requieren que obtengas al menos el 70%, y tienes tres intentos para aprobar. Si no aprueba un cuestionario después de tres intentos, se le pedirá que vuelva a registrarse en el curso y comience de nuevo.

¿Hay narración de audio en el curso?

Si desea tener una narración de audio para las diapositivas del curso, ofrecemos una actualización por $4.95. Puede agregar la opción de narración en cualquier momento durante el curso.

¿Puedo comprar el curso y el expediente de conducir juntos?

Sí. Puede solicitar una copia por correo electrónico de su expediente de manejo como complemento cuando se registre en el curso de Manejo Defensivo. También puede solicitar su expediente de manejo (en inglés) por su cuenta en cualquier momento. No se requiere la compra del curso.

¿Este curso tiene validación de identidad?

Sí. Al registrarse, se le pedirá que responda diez preguntas de seguridad personal. Estas preguntas aparecerán a lo largo del curso, y tendrás 45 segundos para responder a cada una correctamente.

Si responde incorrectamente a cuatro preguntas de validación de identidad, se le bloqueará el curso. Para reanudar su capacitación, haga clic en el enlace chat en vivo que aparece en su pantalla para confirmar su identidad con un representante de atención al cliente.

¿Qué pasa si tengo algún problema mientras tomo el curso?

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para ayudarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento para obtener ayuda.

¿Se requiere de una computadora especial para completar este curso?

No. Todo lo que necesita es una computadora o dispositivo con acceso a Internet. Si puede leer este sitio, puede completar el curso. ¡Incluso puedes trabajar en el curso desde la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas!